IFS Logistics implantación, auditoría interna y certificación.

IFS Logistics Obtener el certificado: Implantar, auditar, certificar.

Consultoría y auditores de normas de Calidad ISO 35 años de experiencia.


IFS logistics. Consultores y auditores IFS Logística. Consultoría para implantar la norma y su certificado (la certificación, la auditoría interna y la implantación), auditar, certificar y acreditar en empresa de alimentación de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete y Teruel. Consultora de seguridad alimentaria, gestores y asesoría. Gestoría en el transporte y almacenaje de mercancías y productos alimenticios.Consultores y auditores IFS Logística.


Pedir información, precio y presupuesto sin compromiso.

Solicitud de información y presupuesto NORMAS IFS.

Teléfono: 96-394 44 13. Te llamamos Gratis

Normas IFS Seguridad en Alimentación.



¿Qué es IFS Logistics (logística)?… es ofrecer calidad en la distribución, el transporte y el almacenamiento de productos (alimentarios y no alimentarios).


IFS Logística es para empresas que ofrecen servicios logísticos como transporte y almacenamiento, deseando conseguir:
  1. La excelencia en la calidad.
  2. La satisfacción del cliente.
  3. Una ventaja competitiva en su mercado.

La normativa IFS Logistics, es específica para normalizar en una organización el almacenaje, la distribución y el transporte de todo tipo de mercancía, cubre todas las tareas de logística como son la carga, la descarga y el transporte (organizando todas sus actividades como la manipulación, el embalaje, el envasado, el empaquetado, el etiquetado, etc.)

La implantación de la norma, la certificación y la acreditación se pueden realizan tanto en empresas del sector de alimentación (agroalimentaria) como de cualquier otro sector de distribución de mercancías.

La norma tiene aplicación para todos los medios de transportes posibles; camión, tren, barco (navíos), avión y otros, con condiciones de temperaturas controladas o a temperatura ambiental (congelados, descongelados).

Normas de calidad y certificación IFS donde ofrecemos consultoría, asesoría y gestoría para implantar, auditar, certificar y acreditar en empresas de Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Murcia, Teruel.


Más de 200 empresas Confiaron en Hilván Consultores.Hilván Consultores desde 1980 ha trabajado con pequeñas y grandes empresas en cientos de proyectos de implantación, consultoría y formación en materias de normas de calidad.

Consultores y auditores de calidad ISO 35 años experiencia.

Nuestros clientes consiguen la certificación de sus normas, con las más reconocidas entidades certificadoras nacionales e internacionales.

Máxima garantía en nuestros servicios.
Miembros de la Asociación Española de la Calidad (A.E.C) Auditores Acreditados por IRCA.
PRESUPUESTOS SIN COMPROMISOS
Contactar solicitar información o presupuestos sin compromiso.

Los 10 beneficios de IFS Logistics ¿que obtendrá al implantar, auditar, certificar y acreditar la norma IFS Logistics?…


  1. IFS Logistics ofrece, el aumento de la confianza de sus clientes en sus servicios (siendo esta la clave, para mantener relaciones comerciales a largo plazo).
  2. Logistics ofrece más fiabilidad; un uso eficaz de sus tiempos y recursos “evitando pérdidas” que afectan a la distribución de mercancías, almacenes, etc.
  3. Las empresas tienen que “garantizar la seguridad de su propia marca”, IFS lo resuelve al auditar y certificar que cumplen con los requisitos jurídicos de seguridad y calidad.
  4. Logistics ofrece; calidad “demostrable”, tendrá implantado en su empresa un sistema de control de calidad e inocuidad (con auditorías internas y externas), con el que podrá reportar y mostrar a sus clientes, el constante cumplimiento de la calidad.
  5. Logistics ofrece; mejorar su reputación empresarial, sus servicios serán más “seguros y de calidad” al estar sus servicios o productos auditados y certificados con la norma IFS Logistics, sabiendo sus clientes que su empresa pasa por continuos controles de calidad, auditorías internas y externas con reconocidas entidades internacionales de acreditación y certificación.
  6. Logistics ofrece; una ventaja comercial frente a su competencia, finalizada la implantación, auditoría y certificación recibirá la entrega del logotipo y el certificado internacional IFS Logistics, de los que podrá hacer uso (mostrándolos en sus comunicaciones, documentos, páginas web, etc.), que le acreditan y certifican delante de sus clientes, como una empresa que está cumpliendo con los más estrictos controles legales y de calidad.
  7. Logistics ofrece; accesos a nuevos clientes-mercados, el certificado de norma internacional IFS Logistics le abre la posibilidad poder acceder a nuevos mercados (exportar o importar), diferenciándolo de su competencia a nivel nacional y en la exportación o importación.
  8. Logistic ofrece; la mejora constante, año tras año mejoran sus servicios logísticos, al ser auditados con la experiencia de entidades de certificación de nivel mundial, su empresa estará siempre actualizada “cumpliendo la última ley vigente, normativas de transporte, almacenaje alimentario, higiene, inocuidad alimentaria, etc”, cumpliendo las especificaciones de los clientes, estará actualizado teniendo conocimiento de las últimas tecnologías y métodos de trabajo, haciendo su empresa más eficaz.
  9. Logística ofrece; satisfacción para sus clientes, sabrá ¿si sus clientes están satisfechos con su servicio?… evitando que se marchen a la competencia “sin avisar”.
  10. Logística ofrece; compatibilidad, IFS se implementa con otra normas de calidad que tengan ya implantado, o implanten en el futuro, como son las normas de seguridad alimentaria FSSC 22000, ISO 22000, BRC, QS, GlobalGap, Trazabilidad, Food defense, APPCC, HACCP, sistemas de inocuidad e higiene y manipulación de alimentos (control de alérgenos), GMP. ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 etc. Ahorrando en duplicidad de auditorías y costes.

La normativa IFS Logistics, su implantación, auditoría y certificación le ayudan “aplicar correctamente” la legislación vigente y actual:


  • Normativa de higiene alimentaria 852/2004 y 853/2004.
  • Normativa y Reglamento 178/2002 “Trazabilidad y Seguridad Alimentaria”.
  • Normativa y Reglamento 2073/2005 “Requisitos microbiológicos de los productos alimenticios”.
  • Legislación y Reglamento 1881/2006 “Contaminantes de los productos alimenticios”.
  • Legislación y Reglamento 1924/2006 “Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos”.
  • Legislación y Directiva 2000/13/CE “Etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios”

¿Para qué sirve el certificado IFS logistics, su implantación, auditoría interna, certificación y la acreditación?…


La norma Logistic; es un sistema de gestión de calidad reconocida a nivel internacional.

Logistics son un conjunto de normas estándar creadas por técnicos de la distribución alemanes, franceses e italianos con la misión de ayudar a cualquier proveedor minorista (minoristas) o mayorista para que suministren productos de forma más segura, respetando sus especificaciones y legislaciones vigentes a nivel nacional e internacional.

IFS Logística, el estándar tiene el propósito de unir al comercio con la industria para generar claridad, transparencia y confianza en toda la cadena de abastecimiento y suministro, cumpliendo mucho mas allá con la legislación vigente en cada momento y país.

La normativa se puede implantar, auditar, certificar y acreditar en cualquier empresa que distribuye, almacene y transporte de todo tipo de productos, asegurando que se realizan conforme a la legislación actual, con los controles adecuados de calidad, de higiene y seguridad alimentaria.

Pídanos presupuestos sin compromiso.

Teléfono: 96-394 44 13. Presupuestos sin compromiso de consultoríaTe llamamos gratis.

Consultores y auditores en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Almansa, Murcia, Teruel y otras ciudades españolas.


  • En Hilván Consultores implantamos 50 Normas de Calidad ISO, UNE y Seguridad Alimentaria.
  • Llevamos 35 años de experiencia en 40 sectores asesorando a grandes y pequeñas empresas, en materias de calidad.
  • Somos miembros de la Asociación Española de la Calidad (A.E.C.) y Auditores Acreditados por IRCA.
  • Nuestros clientes consiguen la certificación de sus normas, con las más reconocidas entidades certificadoras nacionales e internacionales.

IFS Logistics las ventajas de tener la última versión.


IFS Logística; garantizar a las empresas tener en regla la parte legal-legislativa, garantiza que la seguridad y la calidad de sus productos alimentarios distribuidos, fabricados, almacenados y envasados (empaquetados) son seguros y cumplen la ley.

Logística; ofrecer un sistema común de evaluación, donde las empresas puedan ver su evolución, y resolver errores de sus procesos hacia la continua implantación de la calidad.

Logística agiliza sus procesos de distribución reduciendo costes internos, reduciendo tiempos a fabricantes y reduciendo tiempos a distribuidores. Reducirá sus costes al evitar errores y subsanar desviaciones en cualquier cadena de suministros y distribución.

Logística; le ofrece una comunicación eficaz y organizada para todas las partes implicadas (dirección, trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, autoridades legislativas, etc.)

Logística ofrece; agilidad documental, busca mejorar la administración de su documentación, estará correctamente registrada, ordenada, clasificada y actualizada.

Logística ofrece; una evaluación continua, uniforme, organizar las normas de su empresa, para tener sistema de calidad con evaluación uniforme (una distribución, y almacenamiento bien organizados todos los días gracias a un método de evaluación).

IFS certificación; ofrece experiencia mundial, podrá aprovecharse de la experiencia de otros proveedores internacionales para mejorar su empresa, debido a que trabajarán y serán auditados con organismo y entidades de certificación acreditadas en cientos de países, que actualizan continuamente las normas para la mejora constante de los sistemas de calidad y de distribución en las empresas.

¿Que garantiza la certificación IFS Logistics en alimentación? (certificar IFS Logística, certificado IFS).


La certificación IFS Logística en alimentación muestra la buena responsabilidad de las organizaciones distribuidoras, para gestionar la inocuidad de los alimentos y riesgos asociados (con la seguridad alimentaria) en procesos de distribución y almacenamiento.

Certificado IFS Logística garantiza, queda supervisado que las empresas están cumpliendo con su obligación legal de protección a los usuarios y consumidores.

La certificación Logistics garantiza; la actualización constante en leyes y legislación de transporte y logística alimentaria.

Certificar IFS Logistics facilita el cumplimiento de la legislación vigente y regulaciones actuales, que le afecten en la distribución de alimentos y productos no alimentarios a lo largo de la cadena de distribución.

El protocolo IFS Logística incluyen todos los requisitos exigibles a cualquier suministrador y se adapta al requisito internacional (GFSI).

Implantación IFS Logistics (implantar IFS Logística).


Implantar el certificado IFS Logistics le ofrece; ser ágil en su búsqueda de proveedores.

Implantar el certificado IFS Logistics le da; mayor rapidez en sus gestiones y administración, diligencia debida, reduciendo la burocracia con sus proveedores.

La implantación del certificado Logistics solicita de forma previa, implantar un sistema de inocuidad, higiene alimentaria y autocontrol llamado APPCC (HACCP), fundamentado en el Codex Alimentarius. El certificado con los prerrequisitos APPCC.

La implantación del certificado le ofrece; seguridad alimentaria, vigilancia sobre los peligros y riesgos para evitar una contaminación cruzada (control de alérgenos), con los productos alimenticios al ser transportados y almacenados, evitando intoxicaciones con otros tipos de mercancías.

La implantación IFS Logistics mejora el entendimiento y la comprensión en el organigrama, se mejorará la compresión entre la dirección y el personal, en relación a la “claridad” de las normas y procedimientos a seguir.

Auditoría interna IFS Logistics (auditar IFS Logística) auditor.


La auditoría interna IFS Logistics ofrece; trasmitir confianza y calidad; se reducen las necesidades de visitas de inspección por parte de sus proveedores y clientes.

La auditoría interna ofrece; la mejora continua a través de la vigilancia, la inspección y verificación del continuo cumplimiento de la calidad, la seguridad, la legislación y normativa internacional IFS, realizándose auditorías internas y externas con un auditor independiente de terceras partes.

La auditoría interna ofrece; el reconocimiento de su “marca y servicios”, al poder mostrar como proveedor el certificado que acredita, la distribución de unos productos más seguros y de mayor control de calidad.

Las auditorías IFS Logistics ofrecen; una mejor posición para negociar con sus proveedores, y clientes que solicitan de auditorías de terceras partes.

Auditores IFS Logística; las auditorías internas o externas de Logística se realizan por un auditor cualificado, siendo los auditores independientes de los organismos o entidades de certificación acreditadas.

Los requisitos y puntos a implementar con la normativa IFS Logística son:


• Responsabilidad de la dirección
• Sistema de gestión de la calidad y seguridad del producto
• Gestión de los Recursos
• Realización del servicio
• Medidas, análisis y mejoras
• Defensa del producto e inspecciones externas
• Almacenamiento y distribución
• Contacto con el producto
• Transporte
• Empaquetado de transporte
• Las exigencias de almacenamiento y distribución
• Las exigencias de transporte
• Bioterrorismo, biovigilancia e inspecciones externas.
• Food Defense; defensa alimentaria.

Las llamadas normas FOOD DEFENSE defensa alimentaria.

La implementación de FOOD DEFENSE (defensa alimentaria) garantizar que las fábricas-instalaciones tiene un sistema para la gestión de aspectos de seguridad, buscando evitar de una posible amenaza de tipo sabotaje (interno o externo), bioseguridad y bioterrorismo.


Otras normas donde ofrecemos asesoramiento y consultoría.

IFS Food


IFS Food es una norma estandarizada, que efectúa auditorías a las organizaciones y empresas que realizan el procesamiento (y tratamientos) de alimentos o a empresas que realizan el empaquetado (la manipulación) de mercancías de “productos alimentarios a granel”. La norma IFS Food sólo se emplea cuando los productos son “procesados o tratados”, también cuando existan posibles peligros de contaminaciones en los productos al efectuar el primer empaquetado de las mercancías alimentarias.

IFS Global Markets Food


IFS Global Markets – Food, es una agenda estandarizada dentro de la seguridad con alimentos (alimentaria), útil para cualquier pequeño o gran distribuidor como para toda la industria de alimentación, la norma se basa en un marco de comparación con GFSI (Global Food Safety Initiative). Con la programación sean han creado herramientas para pequeñas empresas y/o compañías poco desarrolladas en temas de seguridad alimentaria, estableciendo una metodología y sistemas de gestión, que buscan la implementación de las normas IFS paso a paso en un tiempo limitado.

IFS Cash & Carry


El IFS Cash & Carry / Wholesale es una norma, que tiene una cobertura sobre toda actividad realizada en el tratamiento de mercancías a granel NO empaquetados y de autoservicio al mayorista (Cash-&-Carry) o a cualquier compañía mayorista. Realizándose el proceso de fabricación con un pequeño número de productos como la carne molida. Los requisitos de esta norma son idénticos a los de la norma Food, pero añadiendo una directiva que explica la forma y el tratamiento de los requisitos específicos de los autoservicios mayoristas (Cash-&-Carry) o una empresa mayorista. Pudiendo recibir una certificación de grupo.

IFS Bróker 2 (Brokers)


IFS Brokers se debe aplicar a toda las empresas que realizan una “actividad comercial” eligiendo ellas mismas a sus proveedores, comprando la mercancía ellas mismas o comercializan con las mercancías, realizando después el envío de forma directa a sus mismos clientes, a quienes les cobran directamente, sin haber pasado los productos nunca por sus manos (ningún contacto con el producto).

IFS HPC


El IFS HPC es una norma con el objetivo de garantizar la seguridad de las mercancías y productos, buscando reducir el coste, garantizando claridad y transparencia en la totalidad de la cadena de producción de productos domésticos para los hogares y de higiene personal.

IFS PACsecure


IFS PACsecure es una norma de seguridad para cualquier material de envasado, basados en los prerrequisitos de autocontrol Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)- el método es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la mayor parte de la industria alimentaria a nivel mundial.

IFS Food Store


La norma busca un control sobre cómo las tiendas de alimentación, vigilan la correcta implementación de la seguridad alimentaria en los establecimientos donde se venden alimentos. Todo empieza en los distribuidores del sector de alimentación de Francia, los miembros FCD (Fédération des entreprises du Commerce et de la Distribution- Federación francesa del comercio y la distribución), buscando saber cómo sus tiendas vigilan la seguridad alimentaria en cada alimento vendido.


Una empresa de ALIMENTACIÓN con la certificación IFS Logistic, es su propio gestor de transportes de alimentos (frutas, verduras, pescados, carnes, cereales, etc.) y otras mercancías no alimentarios.

Transportes; entregas por carretera (camión, furgonetas, etc.) transporte de mercancía en trenes, barcos o aviones, mercancías en especial del sector alimentario; alimentos, bebidas (productos con los diferentes estados materiales; sólidos, líquidos, gaseosos, etc), congelados/descongelados, refrigerados o productos con la temperatura adecuada independencia del género, su ambiente o la naturaleza de los alimentos y producto final listo para consumir.

¿Necesitan contratar un consultor y auditor IFS en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete, Teruel?.

Realizamos la actualización, renovaciones, mantenimientos, adaptación de su empresa a las nuevas normas y sistemas de gestión de la calidad SGC.
Para empresas de alimentación (cárnicas, mataderos, para empresa lácteas, hostelería, fabricantes de alimentos elaborados, procesados, industria del envasado, bebidas y agua envasada, etc)
También Cursos IFS Logistics (Logística) bonificados “SIN COSTE” subvencionados para empresas.
Asesoramiento como consultor y auditor. Servicios de consultoría para la implantación, (implantar, implementar), certificación, (certificado, certificar), auditar (auditorías internas y externas), actualizar, actualizaciones, mantenimiento, renovar, revisar, revisiones, renovación anual, de normas y control de calidad en las empresas.
Realizamos un diagnóstico previo de sistemas de calidad, auditorías para detectar los puntos débiles, revisión y actualización de normativa y protocolos. Tramitaciones del registro sanitario en Valencia.
Resolvemos las No Conformidades que pudieran aparecer en su auditoría para obtener el certificado o acreditación. Ponemos solución a las no conformidades, reclamaciones y proponemos las acciones correctivas.
Solicítenos presupuestos sin compromiso del servicio de consultoría y contratación para empresas.
Empresa consultora y auditora (auditoría interna), gestoría y asesoría.

Consultores de IFS logistics en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete, Teruel.

IFS Logistics implantación, auditoría interna y certificación. Consultoría y auditore