IFS Global Markets Food Implantar, Auditar y Certificar.

IFS Global Markets Food: Implantación, Auditoría, Certificación. Consultoría de Seguridad Alimentaria para empresas.

Consultores y auditores de Calidad ISO 35 años de experiencia


IFS Global Markets Food Consultor en Valencia, Alicante, Castellon. Auditor interno presupuesto SIN COMPROMISO, solicitar información y precio de implantación, auditarías internas y certificaciones. Asesores y gestores de normas IFS.Soliciten precio y presupuesto sin compromiso.
IFS GLOBAL MARKETS FOOD Pedir presupuestosTeléfono: 96-394 44 13 Te llamamos gratis.

Norma IFS Global Markets Food de Seguridad Alimentaria en Valencia, Castellón y Alicante.


Consultor y auditores en Valencia, Alicante, Castellón, Albacete y otras ciudades.¿Pregúntanos? solicitar información, presupuestos sin compromiso y precios.

Más de 200 empresas Confiaron en Hilván Consultores

Hilván Consultores desde 1980 ha realizando cientos de servicios; implantaciones, consultorías, auditorías internas, formaciones, asesoría y gestoría para certificarse con distintas normas de calidad.


Consultores y auditores de calidad ISO 35 años experienciaLlamar teléfono de información pedir presupuesto consultoria IFS GLOBAL MARKETS FOOD

Nuestros clientes consiguen el certificado de normas, con reconocidas entidades certificadoras nacionales e internacionales.

Máxima garantía en nuestros servicios
Miembros de la Asociación Española de la Calidad (A.E.C) Auditores Acreditados por IRCA.

¿Qué es y que exige la norma IFS Global Markets Food?…


¿Te exigen tus clientes en el sector de alimentación que obtengas el sello del certificado IFS Food?.

La norma IFS global markets food está diseñada para pequeñas empresas y/o para cualquier negocio poco desarrollado en temas seguridad alimentaria y calidad.

Con la implantación IFS al empresario se le facilita, una entrada sencilla en la seguridad alimentaria teniendo más oportunidades para trabajar con clientes locales o incluso internacionales.

La norma está recomendada para empresas que desea dar un paso hacia la gestión de la calidad, la aplicación adecuada de la seguridad alimentaria con sus productos y servicios con alimentos.

Igualmente puede implantarse, pasó por paso tanto en empresas pequeñas, medianas o grandes del sector agroalimentario. Su implantación va con vistas a obtener finalmente la norma superior en exigencias también llamada: IFS Food.

Deben saber que las instrucciones para obtener la certificación con la norma IFS global markets food; son un paso alternativo, primerizo para avanzar y obtener de forma progresiva el deseado logo final: el certificado IFS Food.

Implantación IFS Global Markets Food ¿para que sirve implantarse? y ¿que se consigue al auditarse y certificarme con la norma?…


IFS permite establecer en una organización un sistema de gestión de la seguridad alimentaria, con una implementación de la norma IFS de forma gradual y en un periodo de tiempo definido.

Permite su implantación, con un ritmo más adaptado para la pequeña empresa (pymes) o empresas menos desarrollada en temas de sistemas de calidad y seguridad en alimentación.

La norma incrementará la reputación empresarial como fabricante de productos de alta calidad y seguros.

IFS Food Global Markets es una herramienta que ofrece:

  1. Un protocolo de evaluación sobre seguridad y calidad.
  2. Una lista de criterios, objetivos y requisitos que van encaminados a desarrollar progresivamente un sistema de seguridad alimentaria completo.
  3. Aporta una guía para los responsables de calidad en las empresas.
  4. Formación especifica para los fabricantes y sus trabajadores.
  5. Un software auditXpress para presentar fácilmente los informes, disponible para los asesores y la industria en diferentes idiomas
  6. Organiza la empresa ofreciendo una buena comunicación con las autoridades competentes, organismos oficiales, inspección de sanidad, clientes que exigen informes de calidad, etc.
  7. La organización que implanta normas de calidad reduce sus errores y por tanto disminuyen los gastos/costes por merma, fallos, quejas y reclamaciones.
  8. y más…..

¿Cómo conseguir el certificado IFS GLOBAL MARKETS FOOD para pymes empresas alimentarias?.


En los siguientes 6 pasos Hilván Consultores le ofrece consultoría, asesoría y gestoría:

Lo primero es; ver la norma IFS que mejor encaja con la actividad de la empresa alimentaria que solicita una certificación.

Lo segundo es; ya verificado la correcta norma para esa empresa, implantarla en toda la organización vía consultorías.

Lo tercero es; realizar una comprobación del cumplimento de los requisitos vía auditoria interna, con nuestros auditores.

Lo cuarto es; una vez comprobando la correcta implementación dentro de la empresa, se solicitara a una entidad certificadora una auditoria externa.

Quinto la certificadora externa, les visita y tras la comprobación del cumplimiento de todos los criterios y requisitos obligatorios, expide el certificado.

Sexto hay que realizar de forma periódicas auditorías internas de mantenimiento para evitar desviaciones del sistema de gestión implantado.

¿En cuánto tiempo puedes conseguir implantarte, auditarte y certificarte con la última versión de la norma IFS GLOBAL MARKETS-Food?


La finalidad de IFS Global Markets Food es que cualquier empresa distribuidora del sector industrial de alimentación pueda conseguir el certificado-sello IFS Food Standard.

La norma Global Markets permite que la certificación sea para las empresas menos desarrolladas de una forma progresiva, gradual, poco a poco, paso por paso.

Certificándose en un periodo de tiempo de 4 años evitando realizar todo en un año.

La solución para una adaptación progresiva es IFS GLOBAL MARKETS-Food.


¿Te piden los clientes que realices en un periodo corto de tiempo la implantación y auditarte para que consigas la certificación IFS Food?…

Con IFS GLOBAL MARKETS-Food tienes un camino: La empresa dispone de 3 años para realizar los ajustes y las adaptaciones necesarias en sus procesos de trabajo, infraestructuras e instalaciones.

Una vez llegado al cuarto año, la empresa deben presentarse ante una entidad certificadora para obtener la certificación IFS International Featured Standards.

En Hilván Consultores les asesoramos en todo el proceso (implantación, auditorías internas, asesoría para la certificación, mantenimientos, actualizaciones con la nueva y últimas versiones).

Nuestra consultoría, gestores y auditores son especialistas en seguridad alimentaria y normas de calidad IFS.

¿Mis instalaciones e infraestructuras cumplen con los nuevos requisitos del manual para certificarse con la nueva normativa IFS Food?…


Realizamos un diagnostico previo: nuestro consultor y auditor tras concretar visitas previas realizaran en su empresa auditorías internas y un diagnóstico de sus instalaciones.

Le daremos las instrucciones adecuadas de adaptación con la última y actual versión de la norma (versiones IFS food 5, 6. 6.6, 7).

Además les informaremos de las nuevas revisiones y adaptaciones más actuales, juntos con los cambios de normativa que vayan surgiendo en los siguientes años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, etc.

Implantar, auditar y certificar IFS GLOBAL MARKETS- FOOD la actualización y su mantenimiento.


¿Crees que por ser una empresa pequeña pyme, será difícil conseguir implantar la norma, la obtención del sello-logotipo IFS Food o la actualización y su mantenimiento?…

Nuestros consultores, auditores y gestoría especialista en la materia, le guiaran fácilmente para conseguir con un precio razonable su certificado de calidad.

¿Qué empresas pueden obtener IFS GLOBAL MARKETS- FOOD?


El Programa IFS Global Markets – Food sólo puede emplearse cuando el producto es procesado o cuando existas peligros de contaminación de los productos durante el empaque primario.

IFS Global Markets – Food NO se aplicará a las siguientes actividades ya que existen otras normas específicas:

– Importación (oficinas, agentes (bróker)

– Transporte, almacenamiento y distribución.

Para las actividades antes mencionadas existen otras normas específicas IFS Bróker (importación exportación de alimentos), IFS Logistics (distribución y transporte de alimentos), etc. ¿Pregúntanos?…

¿Cómo se realizara la implantación, la auditoria y certificación en IFS GLOBAL MARKETS- FOOD?


Lo primero es realizar una EVALUACIÓN INTERNA IFS.

Hilván Consultores realiza en primer lugar un diagnóstico de sus instalaciones y demás (una auto-evaluación o pre-evaluación).

Con una previa auditoria interna se podrá asesorar al personal encargado de la calidad dentro de la empresa alimentaria, con ello se decide en qué nivel o fase están del programa y cuál es el paso más adecuado para empezar:

  1. Nivel básico
  2. Nivel Intermedio.

Dependiendo de la fase en la que la empresa este, se podrá avanzar a la siguiente fase:

  • fase 2 (Evaluación de Nivel Básico)
  • fase 3 (Evaluación de Nivel Intermedio)
  • fase 4 (Certificación en IFS Food).

¿Cuánto puede durar la visita del auditor externo para la certificación con la entidad Certificadora IFS GLOBAL MARKETS- FOOD?


Las visitas de evaluación se realizan “in situ” por un auditor externo (una entidad certificadora que dará por valido el certificado de calidad).

Las certificadoras realizan la comprobación del cumplimento de los requisitos por parte de la empresa que se va a certificar.

La auditoría externa (realizado por las certificadoras) su duración pueden variar entre 4 a 8 horas, incluso más dependiendo de varios puntos:

  • El tamaño de las infraestructuras.
  • El alcance y profundidad de la evaluación.
  • El número de trabajadores del que dispone la empresa.
  • Nº de las posibles desviaciones encontradas en anteriores evaluación.
  • Evaluación en el área de producción de la industria.

Después hay un tiempo para la preparación y generación del informe de la evaluación (donde pueden reflejarse las desviaciones y no conformidades que se resolverán posteriormente).

Las desviaciones quedaran reflejadas de mayor cumplimiento de los requisitos a menor o ningún cumplimento, desviaciones serán del tipo (A, B, C, D, Mayor).

Solicitar presupuestos sin compromisos, información, precios de consultoría IFS Global Markets Food implantación, auditoria interna y certificaciones.


Consultoría IFS GLOBAL MARKETS FOOD. Consultor y auditor en Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Teruel. Soliciten presupuestos sin compromiso.Consultores y auditores de calidad ISO 35 años experiencia

Nuestros clientes consiguen el certificado de normas, con reconocidas entidades certificadoras nacionales e internacionales.

Máxima garantía en nuestros servicios
Miembros de la Asociación Española de la Calidad (A.E.C) Auditores Acreditados por IRCA.

Consultores IFS Food, Asesores, Gestores y Auditores en Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Teruel y otras poblaciones ¿consúltenos?… 

IFS Global Markets Food ¿Qué es?…


IFS Global Markets – Food es un programa estándar de seguridad alimentaria, un sistema de gestión de la calidad para el sector alimentario.

El programa IFS Global Markets Food; es una herramienta para empresas pequeñas y/o empresas menos desarrolladas en el establecimiento de procesos adecuados del control de calidad y/o los procedimientos correctos de seguridad alimentaria e higiene.

La norma IFS Global Markets Food busca implantar, auditar y certificar un sistema de gestión de calidad e implementar la norma IFS por pasos, dentro de un calendario definido.

¿Para qué sirve IFS Global Markets Food?


La norma busca garantizar la seguridad alimentaria de las empresas.

La normativa ofrece a empresarios, implantar normas de seguridad y calidad en sus procesos con productos alimentarios, un control de proveedores y tranquilidad para clientes (fidelización).

La familia de norma IFS Food, IFS Logistics, Packaging, etc, ofrece a empresas; dar seguridad y calidad en la realización de sus DISTINTOS procedimientos con alimentos, tratamientos, la manipulación, el almacenaje, la distribución, etc.

Con la certificación de las múltiples normas obtendrá el logotipo y sello de calidad.

Las empresas que implantan normas IFS FOOD, que son auditadas y certificadas con los logotipos de calidad, podrán presentarse delante de la industria alimentaria o de sus actuales y potenciales clientes, como una empresa actualizada, con una certificación; demostrada vigilancia y verificada-preocupación por ofrecer alimentos seguros.

Implantación de la calidad, auditoria y certificación de IFS Global Markets Food


IFS Global Markets Food una vez realizada la implantación en las empresas, busca garantizar y certificar a través de auditorías (internas y/o externas) la seguridad alimentaria tanto para distribuidores como para toda la industria alimentaria.

Conseguir obtener el certificado IFS Global Markets Food requiere de 5 pasos.


1. Implantación IFS Global Markets Food (implantar norma, asesoramiento consultoría)
2. Auditoria Interna IFS Global Markets Food (auditor interno, revisión, auditoria previa)
3. Auditoria Externa IFS Global Markets Food (certificadora auditoria para certificación)
4. Certificación IFS Global Markets Food (Validación y obtención del certificado)
5. Actualización con nuevas versiones y revisión continua (mantenimiento con auditoria interna).

Última y actual versión para certificarse IFS Global Markets Food


IFS ofrece apoyo continuamente actualizado para las empresas que se implanten, auditen y se certifiquen; ofreciendo un conjunto de herramientas en revisión constante para conseguir una ventaja competitiva en el mercado del sector agroalimentario.

Las organizaciones que implantan IFS Global Markets Food, se auditan y se certifican con la última versión, IFS les lleva por el camino de la mejora continua en la seguridad alimentaria, la búsqueda de la excelencia y exigente en la aplicación de mejoras para sus productos.

IFS está dentro del marco comparativo de GFSI (Global Food Safety Initiative). Listado de requisitos con el protocolo de evaluación y cumplimiento de:

Primer Nivel: Básico

Global Markets Food – Lista de requisitos Básicos

  • Sistema de gestión de la seguridad alimentaria
    Especificación del producto, seguimiento y trazabilidad, método de gestión de incidentes, control y verificación de productos no conformes, aplicación de acciones correctivas
  • Buenas prácticas de fabricación
    Higiene de la plantilla, respeto del medio ambiente, control de limpieza y productos adecuado de desinfección, control y comprobaciones de la contaminación del producto, control y gestión de plagas, controles de la calidad de agua.
  • Controles de los posibles peligros alimentarios
    Normas generales, específicas, adecuado control de alérgenos
Segundo Nivel: Intermedio

Evaluación comparativa de los requisitos de los niveles Básico e Intermedio.

  • Sistema de gestión de la seguridad alimentaria con responsabilidad de la dirección.
  • Criterios de documentación general, legal, legislación, etc.
  • Revisión de procedimientos
  • Gestión de reclamaciones
  • Control de medidas y vigilancia de los equipos
  • Análisis de los productos
  • Compras
  • Homologación de proveedor
  • Realización de la vigilancia
  • Formaciones
  • Buenas prácticas de fabricación
  • Instalaciones, revisión y mantenimiento de equipos
  • Instalaciones adecuadas del personal
  • Gestión y control de residuos, almacén y transporte
  • APPCC, higiene, inocuidad alimentaria requisitos adicionales (appcc, haccp).
  • Food Defense (defensa alimentaria).

EL OBJETIVO de las implantaciones, auditorias y certificaciones IFS Food.


  • Conseguir la Certificación IFS Food con un calendario definido.
  • Facilitar a las empresas el acceso a los mercados locales (nuevos clientes).
  • Armonizar, estandarizan criterios, estableciendo para las empresas la aceptación mutua dentro de la cadena de suministro.
  • Proveer al empresario de un marco adecuado de trabajo para el:
    – Desarrollo de su actividad alimentaria
    – Evaluación de empresas pequeñas (pymes, autónomos, etc) y/o empresas menos desarrolladas en temas de seguridad alimentaria.

VENTAJAS Y BENEFICIOS de certificarse con IFS Global Markets Food


  • La norma es un protocolo donde se evaluara el nivel de seguridad alimentaria a empresas pequeñas y/o menos desarrolladas para mejorar sus procesos.
  • Se crean reducciones burocráticas con colaboradores
  • La obtención del certificado de la norma IFS Global Markets Food se consigue en un tiempo definido
  • Tendrán métodos de evaluaciones continúas y uniformes para mejorar los procedimientos internos.
  • Se producen mejoras constantes de procesos dentro de los sistemas de puntuaciones de la norma.
  • Consiguen transparencia, orden y claridad a lo largo de la cadena de suministro.
  • Disminución de coste con reducción tiempos para su organización, así como para los proveedores y distribuidores
  • Disminución de errores y mermas, aumentando en el corto y largo plazo el ratio/beneficio/producción.
  • Implementación del l software “auditXpress” para conseguir fácilmente un informe.
  • IFS Audit portal: simplifica el seguimiento de los proveedores y socios vía base de datos.

Consultores, auditores asesores y gestores de norma de calidad e higiene en alimentación (appcc, tramitamos el registro sanitario, etc).

Consultoría en Valencia, Alicante, Castellón, Albacete y otras localidades ¿pregúntanos?… Solicitar información, tarifas, presupuestos sin compromiso y precios.

Summary
IFS Global Markets Food
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
IFS Global Markets Food
Provider Name
Hilván Consultores y auditores de normas de Calidad.,
Avda. Barón de Cárcer, nº 48 9º-I,Valencia,Comunidad Valenciana (España)-46001,
Telephone No.(+34) 96 394 44 13
Area
Valencia, Alicante, Castellón, Albacete y otras localidades.
Description
IFS Global Markets Food. Consultores y auditores de normas IFS Food. Solicitar presupuestos sin compromiso y precios de consultorías, implantaciones, auditorías internas y certificaciones. Asesores y gestores de seguridad alimentaria.