ISO 22000 Implantación, Auditoría y Certificación.

ISO 22000 y FSSC 22000 Inocuidad y seguridad alimentaria.

Consultores y auditores de Calidad ISO 35 años de experiencia.

ISO 22000 norma última versión FSSC 22000 inocuidad con alimentos. Consultoría. Consultor y auditor en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Teruel, Murcia. Pídanos precios de certificación, implantación, auditoria interna y externa. Solicitar precio y presupuesto sin compromiso gratis para implantar, auditar y certificar normas de seguridad alimentaria. Consultora, asesoría y gestoría para la gestión de sistemas de calidad y métodos inocuos en alimentación. APPCC, HACCP, IFS Food, BRC. Consultores y auditores con amplia experiencia en control de calidad. Con oficinas en la comunidad Valenciana. Pueden pedirnos información gratuita y consultas Teléfono: (+34) 96 394 44 13 ¿sobre costos de implantarles, auditarse, certificarse, duración y tiempo de implementar un estándar? para ¿cuánto cuesta?, ¿saber el coste total?. Realizamos el mantenimiento (mantener), la renovación (renovar) y actualización (actualizar) con la última versión FSSC-ISO 22000:2017 y 2016. Asesores y gestores en el sector agroalimentario. Realizamos un diagnostico e inspecciones previas de sus instalaciones con una lista de puntos checklist para verificar el cumplimiento de los requisitos actuales y poder certificarles.Consultoría y auditoría interna ISO 22000.

Solicite información, precio y presupuesto.

Pedir Información: Implantar, Auditar y Certificar.

Presupuesto Sin Compromiso: Teléfono: 96-394 44 13 Te llamamos gratis.Presupuesto ISO 22000 Pedir precio de implantación, auditoria interna y certificar e implantar la norma.

Norma ISO 22000 Calidad y Seguridad en Alimentación.

Obtenga la certificación ISO 22000-FSSC 22000. Consultora y auditor interno para la implantación, auditoría interna y conseguir el certificado.


Hilván Consultores, ofrece a las empresas implantar la norma completa, la última versión ISO 22000, sus procedimientos, auditar y certificar los requisitos de aplicación actuales y adecuados para obtener el certificado ISO 22000, FSSC 22000.

También realizamos asesoramiento, cursos, formación bonificada, consultoría y auditoría con otras normas de seguridad alimentaria y calidad (IFS, BRC, APPCC, HACCP, Food Defense, Globalgap, y otros sistemas inocuos e higiene con alimentos, etc).


Más de 200 empresas Confiaron en Hilván Consultores.Hilván Consultores desde 1980 ha trabajado con pequeñas y grandes empresas en cientos de proyectos de implantación, consultoría y formación en materias de normas de calidad.

 
Teléfono de contacto con consultores y auditores de normas de calidad ISO 22000. Contactar con una asesoría alimentaria. Consultoría y auditoría en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Teruel, Murcia. Gestoría en control de calidad sector alimentación.Consultores y auditores de calidad ISO 35 años experiencia.

Nuestros clientes consiguen la certificación de sus normas, con las más reconocidas entidades certificadoras nacionales e internacionales.
Máxima garantía en nuestros servicios.
Miembros de la Asociación Española de la Calidad (A.E.C) Auditores Acreditados por IRCA.

Más normas de Seguridad Alimentaria, Higiene e Inocuidad alimentaria.


“ISO 22000 es una excelente norma” evitando la contaminación accidental.


Tres de los peligros a los que se enfrentan las empresas pequeñas y grandes de alimentación son:

  1. Riesgo la contaminación accidental o cruzada de alimentos.
  2. Riesgo el fraude alimentario o engaños provenientes de terceros (etiquetas mal etiquetadas o falsificadas, ingredientes de menor calidad, alimentos diluidos, alimentos adulterados, etc).
  3. Riesgo daños a la imagen de una empresa y su marca “con la contaminación o adulteración intencionada en la que existe voluntad de causar daños a la salud pública y perjuicios económicos”.

La contaminación accidental. “Puede ocurrir cuando las empresas de alimentos no cuentan con buenos sistemas para evitar la contaminación biológica, física o química y cuando no implementan esos sistemas de forma coherente”.

Que no estafen con alimentos. Calidad ISO 22000. Evitar que engañen con las etiquetas y productos alimenticios.Evitar ser víctimas de un fraude. Algunas medidas que incorpora ISO 22000 para evitar ser víctimas de fraudes son: “conocer a los proveedores, establecer especificaciones claras, solicitar certificados de análisis de prestigio, etc.”

Evitar que dañen su marca. Existen estrategias reconocidas que un negocio de alimentos puede adoptar con son “La defensa alimentaria” especificaciones técnicas de la norma ISO 22002.

ISO 22000 “Si se utiliza correctamente y se implementa en su totalidad”, proporcionará el conjunto de herramientas que un negocio de alimentos en cualquier punto de la cadena alimentaria necesita para producir y distribuir alimentos seguros.

Incorpora las mejores prácticas de gestión y lo último en diseño de sistemas de Inocuidad de los Alimentos.

La norma esta diseñada de forma sólida para la comunicación interna y externa, dando una clara prioridad tanto a la competencia del personal como a la mejora del sistema con el tiempo.

¿Que consigue una empresa al implementar la norma ISO 22000, FSSC 22000?


  1. Obtener un Sistema Organizado de Gestión de la Seguridad Alimentaria e Inocuidad SGIA, tener implantado un sistema de control de calidad para cualquier empresa de alimentación.
  2. Evitar reclamaciones y dar confianza a sus clientes. Las consecuencias de servir alimentos y bebidas nocivos (intoxicaciones alimentarias accidentales), pueden ser muy graves para los consumidores y dañar la reputación de las marcas.

¿Cómo implementar ISO 22000?, ¿cual es el precio y el coste total?.


¿Cuál es el costo de la implementación? ¿precio de una auditoría interna? ¿que vale la certificación?, ¿cuanto cuesta, precio y duración de la implantación?, ¿los procedimientos?… pueden solicitarnos un presupuesto sin compromiso gratis para implantar, auditar y certificar la norma completa.

Certificarse en ISO 22000 y FSSC 22000 INOCUIDAD alimentaria – Consultoría y auditoría de normas y requisitos del Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria, Inocuidad e Higiene con Alimentos.


Consultoría de Seguridad Alimentaria


Beneficios y ventajas de la implantación, una auditoría y la certificación de la norma ISO 22000.


  1. ISO 22000. Ofrece implantar y certificar la correcta inocuidad de los alimentos y bebidas (en todos los procesos de manipulación), teniendo las garantías de estar distribuyendo productos seguros más allá de lo que obliga la ley (el correcto etiquetado, trazabilidad, el embalaje adecuado, etc).
  2. ISO 22000 ley. Organiza a las empresas alimentarias para que lleven en orden el cumplimiento de las garantías legales, leyes nacionales e internacionales apropiadas sobre calidad y seguridad alimentaria.
  3. ISO 22000. Cumpliendo la norma y sus requisitos se garantiza la protección de los consumidores para las empresas que obtengan uno de sus certificados de calidad y seguridad (un certificado de reconocimiento mundial), fortaleciendo la confianza de los consumidores en los productos y marcas que consume.
  4. ISO 22000. Ofrece fidelización del pequeño y gran cliente al poder demostrar que la empresa tiene un sistema de control de seguridad alimentaria con medidas y elementos de vigilancia, auditorias internas (continuas y periódicas), la verificación del cumplimiento de la lista de puntos (checklist) para ser merecedor de conseguir o mantener la certificación.
  5. ISO 22000. Mejora de la reputación empresarial y sus ventas, gracias a que a partir de obtener la certificación, podrán mostrar a sus potenciales clientes (el certificado y logotipo ISO 22000 en todas sus comunicaciones comerciales, páginas web, documentaciones en papel, doc y pdf, presentaciones ppt, manuales, guías, etc).
  6. ISO 22000. Les actualizan, ofreciéndoles estar siempre informados y actualizados sobre la normativa legal que vaya cambiando (leyes sobre calidad y seguridad alimentaria), actualizando su empresa con cada revisión y las últimas versiones que salgan (basada en la experiencia internacional ISO) a la que le someten, junto con auditorías periódicas (basadas en la experiencia acumulativa de realizar a empresas de alimentación a diario miles de auditorías por todo el mundo).
  7. ISO 22000. Le ofrece un aumento progresivo del control de la seguridad alimentaria y la calidad. Organizan la documentación, mejorando los servicios para las empresas que obtenga sus certificados.
  8. ISO 22000. Mejora el rendimiento de la organización y produce una reducción de coste, ya que al definir un método de trabajo se evitan errores, posibles intoxicaciones alimentarias con sus graves consecuencias.
  9. Una empresa mejor organizada a nivel de documentación, certificarse mejora las relaciones y comunicaciones con los proveedores, organismos oficiales, organizaciones del consumidor, etc.

La última versión. Las nuevas normas actualizadas de la familia ISO 22000.


La familia de certificados ISO 22000 con sus últimas actualizaciones y distintas versiones, contienen una serie de normas certificables cada uno centrado en diferentes aspectos de la gestión de la seguridad alimentaria.
  • Versión ISO 22000Sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos.
  • Versión ISO/TS 22002, Programas de pre-requisitos de seguridad alimentaria “defensa alimentaria”
  • Versión ISO 22716, Productos cosméticos. Buenas prácticas de fabricación (BPF).
  • Versión ISO 22000:2005 contiene las directrices generales para la gestión de la seguridad alimentaria. Requisitos para Trazabilidad en la Cadena Alimentaria.
  • Versión ISO 22005:2007 se centra en la trazabilidad en la cadena de piensos y alimentos
  • Versión ISO / TS 22002-1: 2009 contiene requisitos específicos para la fabricación de alimentos
  • Versión ISO / TS 22002-3: 2011 contiene requisitos específicos para la agricultura
  • Versión ISO / TS 22002-2: 2013 contiene requisitos específicos para la restauración
  • Versión ISO / TS 22002-4: 2013 contiene requisitos específicos para la fabricación de envases de alimentos food packaging
  • Versión ISO / TS 22003: 2013 proporciona directrices para las instituciones de control y certificación
  • Versión ISO 22004:2014 proporciona asesoramiento genérico sobre la aplicación de la norma ISO 22000

FSSC 22000 SGIA implantar, auditar y certificar.


FSSC 22000 es un modelo basado en las Normas UNE-EN ISO 22000 y BSI PAS 220 GFSI que detalla los principios y requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión.

Garantizan la inocuidad de los alimentos con SGIA (Sistema de gestión de la seguridad alimentaria) en la industria alimentaria (agroalimentaria) que procesen productos perecederos animales y vegetales, procesado de productos estables a temperatura ambiente y fabricantes de productos bioquímicos para la industria alimentaria.


Curso bonificado ISO 22000 presencial “In Company” o a distancia. Formación bonificada sobre normas de seguridad alimentaria, appcc, haccp, globalgap, BRC, IFS. Curso subvencionado de calidad en alimentación para realizar y entender una auditoría interna FSSC 22000 en su última versión, para la implantación y la certificación. Clases con formadores del sector agroalimentario, profesor con experiencia como auditor en distintas empresas del sector alimentario. Cursos subvencionados y bonificados por la fundación tripartita. Docentes y profesores en Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Almansa, Teruel, Murcia.Soliciten cursos y formación bonificada presencial “In Company”.


Impartimos cursos bonificados para empresas, “SIN COSTE” para trabajadores en activo.

Realizamos cursos ISO 22000 y formaciones sobre calidad y seguridad alimentaria.


Cursos presenciales “In Company”: realizamos la formación adaptándonos a los horarios que mejor les convengan, nuestros profesores técnicos y auditores (en la actualidad están asesorando a empresas agroalimentarias) se desplazan hasta sus instalaciones para impartir los cursos.

  1. ISO 22000 curso bonificado, subvencionado (presencial In Company).
  2. BRC subvencionado cursos subvencionados (cara) de la compañía.
  3. IFS Food cursos subvencionados subvencionados (cara Company).
  4. HACCP  y  HACCP cursos subvencionados (solicitud de información en la compañía).
  5. Carnet de Manipulador de alimentos curso bonificado (pídanos información).
  6. Gestión y control de Alérgenos Curso Formación Bonificada (presencial In Company).
  7. Defensa de los alimentos  de formación en defensa de los alimentos , Biomonitorización (cursos subvencionados de la empresa).
  8. Curso subvencionado bonificado ISO 9001 gestión de la calidad.
  9. Curso subvencionado bonificado ISO 14001 Medio Ambiente.
  10. Curso subvencionado bonificado OHSAS 18001 ISO 45001 Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cursos subvencionados o bonificados por la fundación tripartita. Dependiendo del curso bonificado puede haber distintos materiales y temarios (pdf, diapositivas, descargar ppt, doc, libros en español, etc).

Consultoría y auditoría interna normativa ISO 22000 y FSSC 22000.


Como consultoría y auditoría nosotros les ofrecemos realizar la implantación, una auditoría interna periódica o varias según lo necesiten, además del asesoramiento para la certificación ISO 22000 UNE (la certificación se realizan con una entidad de certificación, empresa certificadora). Nuestra consultora trabaja con reconocidas entidades certificadoras y certificadores.

Después de implantar la normativa, auditar y certificar hay que mantener la norma ISO o FSSC 22000. La empresa una vez tiene certificada la norma, debe actualizarla y renovarla cada año.

Como consultores y auditores le ofrecemos el mantenimiento, la renovación, la actualización con el nuevo procedimiento, con recomendaciones para conservar e implementar la norma a la nueva versión que salga cuando lo indique la organización ISO, UNE, FSSC.

En Hilván formamos un grupo consultor y auditor con más de 35 años de experiencia en la consultoría de normas de calidad ISO, normativa UNE con nuestro servicio podemos renovar, actualizar o mantener el actual certificado del que dispongan.

Pueden solicitarnos el precio y un presupuesto sin compromiso gratis de cualquiera de nuestros servicios y estándares.

Solicitar información, precios y presupuestos sin compromisos.

Teléfonos de consultor y auditor ISO 22000 fssc. Solicitar información precio y presupuesto de asesores y gestores alimentarios con dirección y localización en la comunidad valenciana. Servicios de seguridad alimentaria.


Teléfono: 96-394 44 13. Te llamamos gratis.

Consultores y auditores de Calidad ISO 35 años de experiencia.

Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Murcia, Teruel.


 
Nuestros clientes consiguen la certificación de sus normas, con las más reconocidas entidades certificadoras nacionales e internacionales.
Máxima garantía en nuestros servicios.
Miembros de la Asociación Española de la Calidad (A.E.C) Auditor Acreditado por IRCA.
Más servicios y requisitos legales.

  • Asesoría ante una inspección sanitaria (y controles del Ministerio de Sanidad).
  • Inspección, verificación y diagnóstico previo de sus instalaciones.
  • Gestión de los Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad RPHT.
  • Autocontrol. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control APPCC, HACCP.
  • Gestión de la Trazabilidad Alimentaria.
  • Asesoramiento de Buenas Prácticas de Fabricación BPF/GMP con alimentos.
  • Asesoramos para la elección de Materiales en Contacto con los Alimentos.
  • Controles de Alérgenos. Curso bonificado presencial “In Company.”
  • Acreditar prácticas Halal (halaal, animales, cárnicas y carnicerías).
  • Certificado FACE, certificación Kosher.
  • Manuales y guías de Prácticas Correctas de Higiene alimentaria.
  • Inclusión en la Lista Marco.
  • Asesores en contaminantes en Materias Primas, Alimentos y piensos.
  • Asesores en Buenas Prácticas de fabricación con cosméticos.
  • SGIA Sistema de gestión de inocuidad y seguridad en el sector agroalimentario.
  • SQF para lograr un suministro de alimentos inocuo, programa Safe Quality Food (SQF) y código. 

Normas IFS ofrecemos asesoramiento, consultorías, auditorías y certificación.


Normas BRC ofrecemos asesoramiento, consultorías, auditorías y certificación.


BRC FOOD Versión 7. Estándar Global para la Seguridad Alimentaria.
  • BRC/IOP PACKAGING, Estándar Global para empaquetado y embalaje.
  • BRC STORAGE AND DISTRIBUTION, Estándar Global para almacenamiento y distribución.
  • BRC CONSUMER PRODUCTS, Estándar Global para productos de consumo.

Auditor ISO 22000. Auditorías inspección y verificación (etiquetas, formación, envasado alimentario, etc).


Toda la industria del sector alimentario está obligada a velar por la seguridad de los productos que ofrecen, la auditoría es donde se realiza una inspección y verificación.

Las auditorías externas deben ser como mínimo una vez al año para mantener la certificación, las auditorías internas deberían realizarse varias a lo largo del año para evitar desviaciones de los sistemas de gestión y el correcto análisis de riegos y seguridad.

Nuestro auditor realiza inicialmente un diagnóstico previo, una inspección, un análisis de riesgos y verificación de cualquier sistema de gestión del que disponga la empresa, realiza una verificación de inocuidad y seguridad dentro la cadena de suministro agroalimentario.

Por ejemplo: realiza una inspección y análisis del envasado, de los proveedores (organizaciones de suministro alimentario con el que se tenga distribución), realiza una verificación, ¿si cumplen con y para los proveedores el etiquetado con la correcta información?.

El auditor en las auditorías en su análisis de riesgos, buscan las debilidades del sistema de seguridad desde dentro de la organización y de lo que entra desde fuera.

Nuestro auditor realiza auditorías y formación en la industria agroalimentario a lo largo de toda la cadena del suministro alimentario.

Las auditorías lo habitual es que sean concertadas en el calendario con fecha y hora pero con algunos sistemas de gestión, existe la auditoría sin previo aviso, por sorpresa.

Las auditorías y la verificación de análisis de riesgos pueden durar desde horas a más de un día, dependiendo de lo grande que sean las organizaciones, dependiendo de los sistemas o certificados de gestión de la seguridad alimentaria de los que se dispongan.

Entre muchos puntos habituales de verificación de riesgos (lista de verificación checklist), está la gestión del etiquetado, de los proveedores (suministro), la formación y los cursos actualizados que deben recibir los operarios (por ejemplo sobre alérgenos y buenas prácticas de higiene, seguridad alimentaria, appcc, haccp alimentario, etc).

El auditor ISO 22000 es una parte obligatoria con objetivos para la certificación.


El auditor (en las auditorías) a través de la verificación y observaciones que realice del sistema de gestión, crea un informe con medias, elementos de seguridad alimentaria y procedimientos obligatorios a corregir, destacando las desviaciones que encuentre, los errores, fallos, quejas, no conformidades, vigilando que los procedimientos obligatorios de implementación estén bien organizados.

Se deben subsanar los errores encontrados, se convierten en un objetivo, una condición obligatoria para dar por válidos los sistemas y conseguir la certificación en las organizaciones.

En resumen, en las auditorías se realizan: inspección y verificación de los sistemas de gestión, un análisis de riesgos para la seguridad en la industria del tratamiento alimentario (el envasado alimentario y materiales en contacto con alimentos, etiquetado, formación, control de alérgenos, y otros puntos de una lista checklist).

Definición y explicación ¿de qué se trata la norma?, ¿qué es ISO 22000 y para qué sirve?.


Es un sistema certificable de gestión de seguridad alimentaria, inocuidad y de calidad.

En la norma ISO 22000:2005 se especifican los requisitos adecuados para que las empresas de alimentación puedan tener un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria que les garantice la inocuidad de los alimentos que sirven, procesan, manipulan, transportan, etc, con su seguimiento a lo largo de toda la cadena alimentaria (trazabilidad) hasta que llega a la mesa del consumidor final.

Las empresas de alimentación tienen las necesidades dentro de la cadena alimentaria de demostrar su capacidad para controlar los peligros de inocuidad de los alimentos, con la finalidad de asegurar que los alimentos que ofrecen sean seguros para el consumo humano.

En la actualidad hay miles de empresas certificadas con ISO 22000 y se complementa con otros esquemas y otras normas como BRC Food, IFS Food, GMP, BPM (buenas prácticas), GlobalGap, food defense, etc.

ISO 22000 ya integran los requerimientos y prerrequisitos del APPCC – HACCP eliminando la discusión de comparación y diferencia.

El estándar ofrece tranquilidad para sus clientes, ya que la empresa alimentaria para mantener el certificado debe pasar por constantes controles de calidad (auditoría interna y externa) con la última versión actualizada, requisitos para demostrar ser merecedor del mantenimiento y renovación continua de la certificación.

En resumen, el standard está siempre en continua evolución, cada año acumulando experiencias (bibliografía de mejoras) para ofrecer siempre la última versión ISO 22000 la norma completa, la más reciente, aunque la nueva norma sale actualizada (primero en borrador) y su nueva aplicación es cada cierto año, para actualizar se debe modificar el artículo correspondiente y sus características.

¿A qué empresas agroalimentarias se puede aplicar la norma ISO 22000?


Prácticamente a todas las empresas, ¿dónde se aplican los requisitos?, son aplicables a todas las organizaciones del sector alimentario, sin importar su tamaño ni su actividad.

La norma busca involucrándose con cualquier aspecto de la cadena alimentaria (evitando el peligro y riesgos de intoxicaciones, alimentos que lleguen al consumidor con toxinas, dioxinas, micotoxinas, etc), tiene como objetivo implementar sistemas que proporcionan una constantemente línea ascendente de productos seguros (inocuidad) más allá de los requisitos establecidos por la legislación.

Evitar el Fraude Alimentario o la contaminación accidental.


Evitar el fraude alimentario, engaños, estafas con alimentos e ingredientes. Una solución Implementar la norma ISO 22000.

Evitar la contaminación accidental o el fraude alimentario de proveedores, los engaños en las etiquetas, las estafas con alimentos e ingredientes de menor calidad.

Una solución la implementación completa de la norma ISO 22000.

Fraude alimentario queso aceite carne pescado falsear etiquetas

Sectores de alimentación.


Prácticamente toda la industria alimentaria (agroalimentario) tiene adaptada una norma específica para certificarse.

Fabricantes y productores de alimentos y bebidas, primarios, sector de agricultura (agricultores, ganaderos, productor de lácteos), productores de ingredientes, empresas de servicio de comidas y catering, empresas que efectúan trabajos de limpieza y desinfección, transportistas de alimentos (transporte), proveedores de materiales y equipos para la industria agroalimentaria, envasadores de alimentos (envasadoras, materiales de envasado en contacto con alimentos) y cualquier otra actividad que esté relacionada de forma directa o indirectamente en la cadena alimentaria, etc.

Sector agroalimentario. Consultores y auditor ISO 22000 en Valencia, Alicante, Castellon, Albacete, Almansa, Murcia y Teruel.


Nuestros servicios engloban desde la consultoría, el asesoramiento y la auditoría pasando por:

  • Implantación ISO 22000 o implementación con otro sistema de gestión que ya tengan.
  • Auditar (inspecciones, auditoría anual), auditarse con un auditor especializado.
  • Certificar (certificarse, conseguir el certificado o la validación de la certificación actual).
  • Renovar la norma ISO 22000 (mantenimiento y renovaciones anuales del certificado).
  • Actualizar (adaptar las actualizaciones de la última versión, nueva actualización ISO 22000:2017).

Nuestro equipo consultor y auditor ISO 22000, además está integrado por asesores y gestores todos relacionados en exclusividad con el mundo de las normas de la calidad – International Organization for Standardization.  (ISO 9001, ISO 14001 medioambiental, OHSAS 18001, ISO 14064, etc).


Summary
ISO 22000 Consultoría, Auditoria y Certificación.
User Rating
5 based on 2 votes
Service Type
ISO 22000 Consultoría, Auditoria y Certificación.
Provider Name
Hilván Consultores, Telephone No.(+34) 96 394 44 13
Area
Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Teruel.
Description
Norma ISO 22000. Servicios de consultoría, auditoria interna y certificación. Presupuestos gratis para implantar, auditar y certificar las normas FSSC - ISO 22000. Consultores y auditores con 35 años de experiencia.