IFS Food Consultoría. Implantar, Auditar y Certificar.

IFS Food Implantación, Auditoría Interna y Certificación.

Consultores y auditores de Calidad ISO 35 años de experiencia.


 IFS Food Consultoría para la implantación, auditoría interna, certificación y acreditación en empresas de alimentación. Consultores de calidad ISO y auditores con 35 años de experiencia. Pueden solicitarnos PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO, información, precios y tarifas para implantar, auditar y certificar la norma en empresas de empaquetado de alimentos a granel. Consultor y auditor en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Murcia y Teruel. Asesoría alimentaria y gestoría. Telf: (+34) 96 394 44 13IFS Food Consultoría, auditorías internas y cursos.


Solicitar precios y presupuestos sin compromisos.
Teléfono: 96-394 44 13. Te llamamos gratis.Solicitar información IFS o presupuesto sin compromiso.

Norma IFS FOOD de Seguridad Alimentaria.


Más de 200 empresas Confiaron en Hilván Consultores.Hilván Consultores desde 1980 ha trabajado con pequeñas y grandes empresas en cientos de proyectos de implantación, consultoría y formación en materias de normas de calidad.

Consultores y auditores de calidad ISO 35 años experienciaContactar solicitar información o presupuestos sin compromiso. Teléfono hilván consultores y auditores de normas de calidad ISO. Consultoría y auditoría en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Teruel, Murcia..

Nuestros clientes consiguen la certificación de sus normas, con las más reconocidas entidades certificadoras nacionales e internacionales.

Máxima garantía en nuestros servicios.
Miembros de la Asociación Española de la Calidad (A.E.C) Auditores Acreditados por IRCA.

¿Qué es IFS Food Alimentación?


El IFS Food es un estándar de calidad que busca realizar auditorías a todo tipo de empresas agroalimentarias que transforman, procesan alimentos (productos alimenticios), o a empresas que realizan el empaquetado de productos alimentarios a granel.

La norma IFS Food únicamente tiene su aplicación cuando los productos son “procesados o tratados”, o cuando existen posibles riesgos y peligros de ocurrir contaminaciones de los productos durante la elaboración de su primer empaquetado (manipulación).

Consultoría, gestoría y asesoría alimentaria para implantar, mantener, actualizar IFS Food versión 4, v5, v6, v7, auditar, certificar (certificación y acreditación).

Consultores y auditores de normas IFS certificables. Consultor en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Murcia, Teruel y territorio español.

Beneficios de la implantación IFS Food, la auditoría interna, la certificación y la acreditación.


La implantación IFS Food, las auditorías internas y la certificación ofrecen muchas ventajas y beneficios a las empresas que buscan:

  • Ofrecer la excelencia en la calidad de sus productos alimentarios y servicios.
  • La implantación IFS Food ofrecer seguridad y satisfacción a sus clientes.
  • La certificación IFS Food ofrece la mejora continua de las empresas en la búsqueda de una ventaja competitiva en su mercado.
  • La auditoría interna IFS Food ofrecer la tranquilidad de verificar que están actualizados, cumpliendo en cada momento más allá de la normativa alimentaria vigente y actual tanto a nivel nacional como internacional.
  • Da acceso a nuevos mercados y clientes nacionales e internacionales, debido a los incrementos que se realizan en materias de calidad y seguridad, cumplimiento el requisito e inspecciones que exigen muchos de los grandes distribuidores.
  • Compatibilidad. Tienen fácil integración con otros sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria BRC, FSSC ISO 22000, APPCC, etc.
Consultor y auditor interno para empresas de alimentación.

Departamentos de producción. Beneficios de implantar y auditar el certificado IFS Food


  • Implantar el certificado IFS Food generará una empresa mejor organizada ya que actualiza el requisito, la legislación, la documentación y las especificaciones del sector alimentario que se aplica a nivel internacional.
  • Permiten la conciliación de la seguridad alimentaria y el control de la calidad en producción.
  • Facilita el control de todos los pasos de la producción, reducen al máximo el peligro de las contaminaciones cruzadas, aseguran la inocuidad de los alimentos elaborados, producidos y/o envasados.
  • La implantación IFS Food crea un protocolo con un mejor clima de entendimiento entre las direcciones y el personal sobre los temas de buenas prácticas, correctas normas y el manual de adecuados procedimientos.
  • La auditoría IFS Food (interna y externa) certifica el seguimiento y cumplimiento de las regulaciones alimentarias.
  • Implementar IFS Food produce una mejora del uso de los recursos.
  • La implantación IFS Food, las auditorías y la posterior certificación, producen una reducción de las necesidades de los controles e inspecciones que exigen los clientes o proveedores del sector.
  • La auditoría IFS Food ofrece las garantías de una mayor seguridad al auditarse por un auditor independiente de terceras partes.
  • Certificar IFS Food, crea una mayor flexibilidad a través de la implementación individual debido a un enfoque basado en el riesgo.
  • Auditar proporcionan resúmenes cualitativos de los resultados, permitiendo a las empresas revelar sus fortalezas, localizar sus puntos débiles, focalizar y priorizar las áreas de mejora.

Departamentos de Marketing. Beneficios de implantar, auditar y la certificación IFS Food:


  • Poder mostrar el certificado IFS Food Internacional a sus potenciales clientes crea una diferencia, una ventaja competitiva frente a las propuestas de su competencia, ya que constituye una prueba clara del cumplimiento de la legislación en temas de seguridad alimentaria.
  • Proyectar confianza. Obtener el certificado IFS Food frente a los potenciales clientes proyectan mayor confianza, una mejora de la reputación de la empresa como fabricante de productos alimentarios de alta calidad y productos seguros.
  • Fidelizar. Al consumidor se le ofrece mayor fiabilidad, se le facilita la elección de compra de un producto o marca de distribuidor (marcas blancas) ya que se proporcionan más garantías de calidad y seguridad alimentaria, lo que se traduce a lo largo del tiempo en una mayor fidelización.
  • Pasar los controles de IFS Food ofrecen al departamento de marketing el poder demostrar a sus potenciales clientes, que su empresa cumple con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria.
  • Obtener la norma IFS Food da la capacidad a la empresa para poder negociar con los clientes que le requieren auditorías por terceras partes.
  • Implantar IFS Food le da el beneficio de poder hacer uso del logo internacional IFS con su certificado para ponerlo en toda su documentación, páginas web corporativas y en todas sus formas de comunicación con sus potenciales clientes, lo que demuestra que la empresa certificada ofrece productos que pasan por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad.

La normativa IFS Food su aplicación tiene lugar:


  • en los procesados y tratamientos con alimentos.
  • al realizar la manipulación de los productos a granel.
  • en la elaboración de actividades al realizar el primer empaquetado.

IFS Food pertenece a la familia del grupo de estándares de seguridad y vigilancia.

Tienen el reconocimiento por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para realizar auditorías a las empresas fabricantes de alimentos y (sus productos alimenticios) o a las empresas que realizan el empaquetado de productos alimentarios a granel.

Hay 3 tipos de auditorías (la inicial, la de renovar y seguimientos) cada una con su lista de requisitos (Check List). Los informes de auditoría tienen la misma apariencia sin importar el país, el lenguaje o la entidad de certificación que les auditen.

La norma IFS Food su eje central está basada en aportar seguridad y calidad:


  • Aplicar la seguridad en alimentos de los productos que se procesen.
  • Aplicar la calidad alimentaria a productos procesados.
  • Evitar la existencia de los peligros y contaminaciones de los productos durante los envasados primarios.

IFS Food es de vital importancia para todos los productores y fabricantes de alimentos, con especial atención a todos los que producen marcas privadas, debido a que contienen muchos requisitos en relación con el cumplimiento de las especificaciones.

La normativa IFS Food se adapta bien con los trabajos a realizar en producción y marketing para garantizar la seguridad y calidad de las marcas.

IFS Food se ha creado, diseñado y elaborado contando con la participación de forma activa de las entidades de certificación, los minoristas, la industria de alimentación (sector agroalimentario).

IFS Food contiene requisitos que están divididos en 6 capítulos:


  1. Capítulo: Responsabilidad de Dirección. Política empresarial, estructura, orientación al cliente, revisión del sistema de gestión.
  2. Capítulo: Calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria. Implementar los prerrequisitos del sistema de autocontrol APPCC (análisis de peligros y control de riesgos), implementar requisitos de documentación y registro sanitario.
  3. Capítulo: Gestión de recursos. Requisito de higiene del personal, ropa y equipos de protección, formación, capacitación y servicios de personal.
  4. Capítulo: Planificación y proceso de producción. Especificación de los productos, requisito del proceso de compra, del correcto envasado, del entorno de la fábrica, de la higiene y plan de limpieza de las instalaciones, plan del control de plagas, información de etiquetado, proveedores y trazabilidad, etc.
  5. Capítulo: Medición, análisis y mejora. Entran las auditorías internas, el análisis de los productos, los protocolos de las posibles retiradas y recuperaciones de los productos, la gestión de no conformidades y acciones correctivas, etc
  6. Capítulo: Food defense (defensa alimentaria). Protección y disminución de la posibilidad de cualquier tipo de ataque incluido el bioterrorista desde dentro y fuera de las instalaciones.

International Food Standard tiene como objetivo:


  • IFS Food crea el establecimiento de un mismo patrón, un estándar común con sistemas y evaluaciones uniformes.
  • IFS Food ofrece un certificado con una supervisión continúa del trabajo realizado en las empresas en temas de seguridad y calidad, realizándose con el apoyo de las entidades de certificación adecuadamente acreditadas y con un auditor debidamente cualificado en IFS.
  • IFS Food busca poder asegurar que existe una correcta comparabilidad y transparencia a través de todas las partes de la cadena de suministros.
  • IFS Food busca la reducción de costes y tiempos para todos, reducciones para fabricantes y para distribuidores.

Otras normas certificables que implantamos. Consultoría, asesores y gestores de normas de calidad.


  • Norma IFS Food v5, v6, versión 7, etc.
  • Norma IFS Food 6 con United Fresh
  • Norma IFS Cash & Carry
  • Norma IFS Logistics (Logística)
  • Norma IFS Broker
  • Norma IFS HPC
  • Norma IFS PAC Secure
  • Norma IFS Food Packaging Guideline
  • Norma IFS Food Store
  • Norma IFS Global Markets Food
Solicite presupuesto sin compromiso.

Teléfono: 96-394 44 13. Teléfono. Solicítenos información o precio por hora, presupuestos sin compromisos. Hilván consultor y auditor de seguridad alimentaria y normas de calidad ISO. Consultoría y auditoría en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Teruel, Murcia.Te llamamos gratis.

Consultoría y auditores en Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Almansa, Murcia, Teruel y otras poblaciones de españa.


  • En Hilván Consultores implantamos 50 Normas de Calidad.
  • Llevamos más 35 años ofreciendo consultoría en 40 sectores, asesorando a grandes y pequeñas empresas (autónomos) en temas control e implantación de la calidad ISO, UNE y Seguridad Alimentaria.
  • Realizamos cursos bonificados a distancia y presencial In Company.
  • Somos miembros de la Asociación Española de la Calidad (A.E.C.) y Auditor acreditado por IRCA.
  • Nuestros clientes obtienen las certificaciones de normas, con reconocidas entidades certificadoras a nivel nacionales e internacionales.

IFS Food es una norma compatible. El ahorro la ventaja de tener la última versión.


IFS FOOD ofrece compatibilidad con antiguas versiones otras normas de calidad y seguridad alimentaria, ahorrando a las compañías en duplicidad de auditorías y costes, ejemplos:

  1. Versiones anteriores o actuales, versión 5, versión v6, versión v7, etc.
  2. Compatible con normas FSSC 22000, ISO 22000, fssc 22716, etc.
  3. Compatible con normas BRC FOOD Versión 7. Estándar Global para la Seguridad Alimentaria. BRC/IOP PACKAGING, Estándar Global para empaquetado y embalaje. BRC STORAGE AND DISTRIBUTION, Estándar Global para almacenamiento y distribución. BRC CONSUMER PRODUCTS.
  4. Normas QS, GlobalGap.
  5. Food defense (defensa alimentaria).
  6. Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad, RPHT Manual de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMP). Registro sanitario y protocolo.
  7. APPCC, HACCP, sistemas de inocuidad e higiene alimentaria (prerrequisitos de autocontrol) Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (el correcto mantenimiento ambiental de los alimentos).
  8. Manipulación de alimentos (control de alérgenos), GMP, Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH).
  9. Otros sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, etc.

La actualización del estándar a nivel internacional es constante, por lo que la implementación es compatible con normas de calidad y seguridad que ya tengan implantadas o que deseen que se implanten en el futuro.

IFS significa International Food Standard (Norma Internacional de Alimentos).


IFS su objetivo es garantizar a las “marcas” seguridad alimentaria y control de la calidad sobre los productos alimenticios que elaboran, manipulan, distribuyen y venden.

La normativa se ha creado para englobar a cualquier fabricante de su propia “marca de distribuidor” (marca blanca) o distribuidor del sector alimentario. Incluye tanto a empresas y comercios pequeños como a grandes distribuidores mayoristas.

Legislación alimentaria. La normativa IFS ofrece cumplir con todos los requisitos y documentación para dar seguridad jurídica y hacerlo transparente a todos los proveedores afectados.

Con el fin de ofrecer alta seguridad a los consumidores se realizan de forma continua auditorías internas y externas que cumplen con las normas y leyes internacionales. Cumpliendo con las altas expectativas de seguridad alimentaria que tiene sus propios clientes.

Actualizaciones. Auditar a nivel internacional permiten a las empresas estar siempre actualizados a nivel nacional e internacional, y poder demostrar a sus clientes que su empresa está en una continua mejora de la seguridad alimentaria de los productos que ofrecen.

La norma permite reducir costos ya que simplifican a los proveedores y empresa suministradores a una “norma común” que reduce requisitos, lo hacen más transparentes y reducen los pasos a seguir gracias a una auditoría global y periódica.

Por su compatibilidad con otras normas de calidad se produce una reducción del número de auditorías soportadas en las empresas agroalimentarias.

Hipermercados y Supermercados valoran mejor a los proveedores que tienen implantadas, auditadas, certificadas y acreditadas normas de Seguridad Alimentaria.


Mercados y grandes centros de alimentación exigen o valoran mejor a las empresas suministradoras, que tienen implementadas las normas de calidad y seguridad alimentaria a la hora de elegir a sus proveedores.

Lista de genérica de Hiper-Supermercados: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express, AhorraMas Alimentación, Alcampo, Aldi, Alimerka, Baly Supermercados, Bm Supermercado, Bonárea, Bonpreu, Caprabo, Condis, Consum, Dia, Corte Inglés, Hiber, Hiper Centro, Supercor, Hipercor, Hipermercado Eroski, Froiz, Leclerc, Lidl, Makro, Mas, Nana Biosupermercat, Netto, Open 25, OpenCor, Sanchez Romero, Simply Market, SPAR, Supermercado Dani, El Jamón, Hiber, Lola, Mas y Mas, Moldes, Todo Todo, Supermercats Veritas, Supersano, Vidal, Mercadona, Consum, Simply, Suma, Supercor, Abordo, Dialprix, Dialsur Cash & Carry, Dicost, Nespresso, Coaliment, Charter, GAMA, Santiveri, Hobby Zoo, Herbolario Navarro, Taste of America, Gros Mercat, Kiwoko, CoMarket, Simply City, Comerco Cash & Carry, Mandala fresh, Auchan, Metro, etc.

Empresas de referencia en España: Kraft Foods, Grupo SOS, Panrico, Compesca, Bimbo, Congalsa Importaco, Bodegas Julián Chivite, AMC Grupo Alimentación, Bodegas Martín Codax, Grupo Tres Mares, Casa Tarradellas.

¿Cuánto cuesta implantar en tiempo y costes?, ¿precio de implantación IFS Food?, ¿cuánto valen los precios de una auditoría interna o la certificación?. ¿Cuánto cuesta certificarse? ¿el coste total?


Puede solicitarnos información, precio y presupuesto sin compromiso.

Pueden pedirnos presupuestos e información sobre ¿cuanto vale el servicio de consultoría?, ¿precios, tarifas por hora de consultor o auditor, costes, duración de la implantación o precio de una auditoría interna, coste de certificar, etc?.

¿Necesitan la contratación de un consultor y auditor IFS en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete, Teruel?.


Ofrecemos asesoramiento y servicios como consultor, auditor, asesor y gestor para realizar implantaciones, (implantamos), realizamos la total implementación (implementar) del control de calidad en su empresa, junto con auditorías internas y gestiones para la certificación.

Realizamos la actualización de su sistema de gestión a los nuevos requisitos y adaptación de su empresa a las nuevas normas.

Realizamos un diagnóstico previo de sus sistemas de calidad, auditorías para detectar los puntos débiles, revisión y actualización de normativa y protocolos.

Resolvemos las No Conformidades que pudieran aparecer en su auditoría para obtener el certificado que le acreditan como un proveedor seguro y acorde con el estándar. Damos solución a las no conformidades, las reclamaciones y le mostramos la acción correctiva adecuada para dar calidad en sus productos y servicios.

Realizamos Cursos bonificados de seguridad alimentaria ISO 22000, FSSCC, APPCC, BRC, IFS, Control de alérgenos y otros.

Ofrecemos consultoría para la ayuda en el proceso de certificación, (certificado, certificar).


Como consultores, asesores y gestores ofrecemos el seguimiento de sus sistemas de gestión de la calidad, su mantenimiento, renovar, revisar versiones v5, v6, versión 7, actualizar, avisarles de las actualizaciones y revisiones, la renovación anual de normas y control de calidad en las empresas.

Somos un grupo auditor acreditados por IRCA para auditar (realizamos auditorías internas).

Nuestros servicios de consultoría y formación bonificada para empresas se dedican exclusivamente a la calidad. Somos una empresa consultora, formadora, auditora, gestora y asesoría alimentaria.

Somos una consultoría especializados en normas Logistic, Broker, IFS Food versión 6, 7 en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete, Teruel. Pueden pedir presupuestos sin compromisos, información, precio, tarifas y costes.

Tramitamos cualquier tipo de subvenciones o trámites necesarios para la presentación de sus organización a un concurso público (adjudicaciones públicas).

Quality alimentarius codex, safety, audit, certificate, certification & accreditation.

Summary
Consultoría, Implantación, Auditoria y certificación.
Service Type
Consultoría, Implantación, Auditoria y certificación.
Provider Name
Hilván Consultores, Telephone No.(+34) 96 394 44 13
Area
Valencia, Alicante, Castellón, Albacete.
Description
Normas IFS Food. Consultoria, Implantación, Auditoria y certificación. Precio y presupuestos.